Peu-Être EP



"Ce disque est la révolution! En dehors du fait que je sois fou de joie à l'idée de faire ce disque, de savoir qu'il va voyager de mains en mains, peut-être de pays en pays, de savoir que des gens vont lire ce que j'écris, et vont écouter notre musique, ressentir des choses fortes peut-être dessus, apprécier les paroles, avoir envie de faire des choses, de la musique, je suis heureux et fier de moi et de nous." (Geröme)

Poco que añadir de este auténtico tesoro tras las palabras del texto, de uno de los componentes de este grupo francés (y del sello Le Brun, Le Roux Corporation), que acompaña este disco de cuatro fascinantes canciones de (no me morderé la lengua) uno de los mejores discos que ha dado el hardcore... y sin duda el mejor disco de emo francés jamás grabado. Quizá el hecho de ser uno de los primeros discos de hardcore emocional que tuve (de aquella primera hornada de discos que conseguí en la primera Fira Alternativa a la que fui) y escuché (junto con el compartido con Anomie y el diez pulgadas Masqué de Ananda) influyan en mi opinión, pero así lo creo. Amo este grupo. Sobre todo este disco, aunque el EP compartido que ya he posteado y el increíble CD compartido con Rachel y Carther Matha también sean impresionantes, este disco es otra historia. No sólo por los temazos (la música, la voz) o las letras (la de Zetkin o Le coeur révélateur) sino por lo que transmite, lo que emana: la portada es un disco de techno reciclado con unas pegatinas pegadas, el texto de Geröme es pura inspiración y ese "Merci" con un corazón escrito a mano en tinta roja es como el abrazo de un amigo. Venía, además, con un pequeño libreto que perdí hace muchos años, pero bueno, qué más da. Uno de los discos que mejor ha sobrevivido/resistido al paso de los años. Me emociono hablando de este disco casi tanto como me emociona escucharlo. Si no lo conocéis todavía, no sé a qué estáis esperando. Una joya. Merci a vous!

Editado por su propio selle Le Brun, Le Roux Corporation, de Francia claro, en 1995.

"Ne me juges pas trop vite. Que connais-tu de mon histoire?"

Peu-Être EP

1 comentario:

  1. Los estuve viendo a principios de los 90 con Öpstand y es uno de los mejores conciertos a los que fui en aquella época. Tengo tatuado en el brazo el simbolo de Le brun le rous...

    ResponderEliminar