Enfold / June's Tragic Drive - Split EP



"Music is my engine. You and I have read that often and we all know haw important this noise is for us. then there are some bands that fit like a key in a lock and we need to explore them when seeing them live..." (Sören  / Tomte Tumme Tott Records).

Me he despertado alemán esta mañana, y no sólo por el día gris y frío de invierno (hay veces que me encantan los días así). Alguien querido se ha ido esta mañana a Berlín unos días y es como si me hubiera ido también yo con ellos: así que me apetece dedicarles este disquito de pura intensidad invernal alemana. Además, los June's Tragic Drive tienen una canción (para mí la mejor de este split) que se llama Good-Bye January: perfecta para este último día de otro enero que se va.

"I never learned to look what future brings. This is today & tomorrow is a lie. A fucking lie!! Resist. Resist. Resist."

Pillé este disco por Enfold (su EP Routine y el compartido con Linsay son bestiales) que se marcan tres temazos de emopunk metalizado con toques rockerillos como se hacía en Alemania hacia finales de los noventa. Pero como a veces sucede (eso es lo bueno de los splits) el grupo que no conocía me gustó mucho más que el conocido. June's Tragic Drive tocan dos canciones en la misma onda pero mucho más intenso, más emocional: una grata sorpresa. Que yo sepa son, por desgracia, lo único que dejaron grabado.

"I don't fear death, I fear a dead life."

No sólo tiene una portada preciosa (creo que había diferentes versiones) sino que viene con un libreto cosido con las letras de las canciones, fotos de los grupos y textos del chico que llevaba el sello ("one man love peace and harmony society" como él mismo dice). Un disco muy guapo...

"Tons of love and sunshine!"

Editado por el sello alemán Tomte Tumme Tott en 1998.

Enfold / June's Tragic Drive Split EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario