Zanussi EP



"Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones, miedo a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisor, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar. Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir."

Primer disco de los ruidosos valencianos Zanussi debutando por todo lo alto con este siete pulgadas de once trallazos de hardcore ultrarápido, apasionado e intenso (rozando el powerviolence o emoviolence que se hacía por entonces). Nuestra tierra y Primavera ácida son auténticos clásicos. Textos interesantes (con un toque poético, político y personal), algunas de las mejores intros de canciones que hay por ahí y el cuidado diseño y edición del disco a cargo del propio grupo y algunos sellos amigos (de Valencia y Barcelona) rematan a la perfección esta joya de disco que nos marcó a más de uno. Sus conciertos eran brutales. Una fiesta para los oídos.

"Cuando vengas a nuestra tierra, descansarás bajo la sombra de nuestro respeto. Cuando vengas a nuestra tierra, escucharás nuestra voz, también, en los sonidos del anciano monte. Si llegas a nuestra tierra con tu vida desnuda seremos un poco más felices... y buscaremos agua para esta sed de vida, interminable." (Vitorio Apüshana).

Sacado por los sellos españoles Cruda Realidad (de gente del grupo), Ozono Kids, Comú y Soroll en el 2000.

Zanussi EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario