Autonomia Indigena EP



"¿Cómo poder imaginar ser libres? En este mundo armado y adoctrinado. No a la humillación de ser despertado todo ensangrentado. Ya no puedo más de tanto dolor. ¿Cómo poder escribir canciones de amor? En este mundo de pura apariencia. ¿Cómo poder imaginar ser libre? En este mundo armado y adoctrinado."

Grupazo francés que cantaba en castellano (salvo alguna canción en francés) con gente de Sea Shepherd. Este disco de siete canciones (todo lo que dejaron grabado además de una canción en el LP recopilatorio Reconstruction) es una maravilla. Una mezcla explosiva de lo que se hacía entonces en algunos lugares de Francia (me recuerda sobre todo a Coexist con los que comparte sello) con aires de hardcore chicano norteamericano (Los Crudos, Huasipungo). Siempre me ha gustado la voz (escuché por primera vez este grupo en una cinta recopilatorio contra los jinetes, en la que tienen dos canciones que salen aquí, grabadas en directo, que son para mí las mejores: Autonomia indigena y Libertad) y el hecho de cantar en castellano le da un punto especial. Un discazo.

"Revolucionarios, humanos para amar, inteligentes, eso es pueblos del mundo entero lo que sobre todo no quieren que seamos."

Sacado por el gran Ape Records de Francia en 1994.

Autonomia Indigena EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario