Admiral - Revolving and loading EP



"You have penetrated my soul in an act of anger full throttle a small moment of release I recapture the pain and growth of life I shed my skins and become vulnerable to taste the sweet joys of living to feel hopelessness and to know hope is still alive thrust against a wall look in my eyes the spark of my love to be alive" (Admiral, Meter and rule).

Una tarde del invierno que ya se va salí a pasear por las calles perdidas del centro y acabé en una tienda de discos a la que hacía mucho que no entraba a curiosear. En la pequeña sección de segunda mano aún tenían los discos de siempre (y estuve tentado de llevarme alguno) pero cuando iba a seguir mi paseo apareció esta sorpresa entre mis dedos. ¿Qué hacía ahí este disco? ¿Cómo había llegado hasta allí? No tengo ni idea pero lo que es seguro es que me estaba esperando. Uno de los grupos de la primera hornada de hardcore emocional de Estados Unidos y la segunda referencia del gran sello Ebullition. "Me has alegrado la tarde" le dije al chaval de la tienda que me miraba algo perplejo por mi emoción. Encontrar discos así (de pura casualidad en un paseo) no suele suceder en esta ciudad a menudo, y siempre es motivo de alegría. Esta es la historia del último disco que he conseguido.

Segundo y último siete pulgadas de Admiral grabado en el noventa. Aunque musicalmente prefiero el primero creo que, retrospectivamente, este disco es un pedazo de la historia de eso que se llamaría emo. Tres canciones (me gustan las dos de la cara B) con un toque más rockero o DC y menos político que otras referencias tempranas del sello como Downcast o Struggle, pero con la misma búsqueda de intensidad y sinceridad de otros grupos del momento quizá más reconocidos.

"Music as a product, as entertainment, as a diversion, or music as a weapon, as protest, as outcry, as expression... music as ebullition. This is war on entertainment, war on complacency, war on the motion of music, war on the industry of music. Music that burns the mind, that burns the system, that inspires the war... Music is more than notes and chords. Music is a tool in the hands of the artist or the terrorist or the revolutionary" (Kent Ebullition insert)

Sacado en 1991 por el sello californiano Ebullition.

Admiral - Revolving and loading EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario